un poco de lo que hay y un poco de lo que hace falta

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Figura del año "who, me?"


Time si que mola, es una revista inteligante, que conoce lo que le conviene y sabe lo que se trae entre paginas. Imaginate que ... de pronto te enteras que eres la personalidad del año y que tu cara va a aparecer, con mucho "savour faire", en una de las portadas de mayor circulacion del mundo y parte del extranjero. Aunque seas "famoso" es imposible dejar pasar la ocasion sin comprar un numero ¿verdad?


Imaginate ahora que eres publicista (dios y las supercuerdas me libren) y quieres aumentar las ventas de tu revista, si pudieras imprimir varios millones de portadas diferentes con diferentes "personalidades del año" y lanzarlas entonces ya tenias asegurada una buena venta por encima de la usual. Claro que esta estrategia tiene sus evidentes puntos flacos, jejeje, cada persona tiene que revisar alrededor de 20 000 estanquillos antes de encontrar su portada "personalizada". Ademas de la imposibilidad tecnologica y financiera.


Te levantas, vas al w.c. y te lavas las manos mirando el espejo... ¡eureka! si pones un espejo en la portada de la revista entonces el que la compre se ve reflejado. Uhhhhh pero aparece otro problema, los nombres no se reflejan... Pero la demagogia es poderosa, y la gente, usualmente tan suspicaz con sus amigos, es muy ingenua para con los medios y se traga cualquier cosa.


Algo asi como que "la comunidad de internautas tiene el control sobre el mundo, si usted navega es la personalidad del año, lo felicitamos..." antecedido por un "You" seguido y reafirmado para los escepticos por un "yes, you..." BUJUJUJUJAJAAAAAA!!!! que risa me da. Sobre todo cuando hace dos minutos se te acaba de ocurrir la maravillosa idea de tirar por el retrete las votaciones que esa misma comunidad hizo en tu sitio web (www.time.com/time) escogiendo a Hugo Chavez, o algun otro "indeseable presidente" para esta portada, claro todos muy impopulares entre los que compran Time.
Las ventas son las ventas...Viva el modelo neoliberal!!!!, business is business man.

No hay comentarios: